La actual crisis económica amenaza la sostenibilidad del Sistema Sanitario Español y pone en peligro a la sanidad pública, tal y como la conocemos. Esta situación ha acentuado la preocupación de las gestoras sanitarias, administradoras públicas y políticas por este modelo, que es un pilar fundamental del Estado de Bienestar.

La mayoría de las expertas coinciden en la necesidad de introducir mejoras en el modelo sanitario actual para hacerlo sostenible. La mayoría de los cambios propuestos están dirigidos a mejorar la eficiencia del sistema sanitario e, incluso, a tomar medidas de carácter estructural que, con mayor o menor esfuerzo, contribuirían a la consolidación del modelo sanitario.

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), impartido en la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant, pretende ayudar a solucionar las carencias e introducir mejoras que favorezcan la consolidación del sistema sanitario público vigente. Tan sólo se ofertan 26 plazas, lo que permite una mejor accesibilidad y especialización en las clases. Asimismo, este posgrado es de 60 créditos ECTS, reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y se imparte en modalidad presencial. Los ECTS están distribuidos en 8 asignaturas obligatorias2 optativas4 seminarios presenciales y la presentación del Trabajo Fin de Máster (TFM). Además, estos estudios proporcionan una variada oferta de prácticas externas que posibilitan un amplio abanico de ofertas laborales al alumnado.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.