MÓDULO OPTATIVO

MÓDULO OPTATIVO

  • VALIDACIÓN DE CUESTIONARIOS (OPT) 4.5 ECTS

  • Aprendizaje cooperativo: Desarrollar aprendizajes activos mediante estrategias de trabajo cooperativo entre estudiantes y fomentando la responsabilidad compartida para alcanzar metas grupales.
  • Estudio de casos: Adquisición de aprendizaje mediante el análisis de casos reales o simulados, con el fin de interpretarlos y resolverlos, entrenando diversos procedimientos alternativos de solución.
  • Expositivo/Lección magistral: Transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante, implicando su participación.
  • Resolución de ejercicios y problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos mediante la repetición de rutinas.

Para evaluar la asignatura se tendrá en cuenta la participación obligatoria en las siguientes actividades:

Participación en la tarea: Tendrá un valor del 20% A partir de la fecha que se especifique para cada asignatura habrá cuestiones que el alumnado deberá desarollar.

El horario de entrega de esta tarea está marcado en el calendario acedémico.

Trabajo de la asignatura que Tendrá un valor del 80% (Ver calendario plataforma online del máster).

Trabajo de la asignatura:  Su realización valdrá el 80% de la nota final de la asignatura

Tarea: Su participación se valorará en un 20% de la nota.

  • BIOESTADÍSTICA APLICADA EN INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL Y TRASLACIONAL  (OPT) 4.5 ECTS

  • Aprendizaje cooperativo: Desarrollar aprendizajes activos mediante estrategias de trabajo cooperativo entre estudiantes y fomentando la responsabilidad compartida para alcanzar metas grupales.
  • Estudio de casos: Adquisición de aprendizaje mediante el análisis de casos reales o simulados, con el fin de interpretarlos y resolverlos, entrenando diversos procedimientos alternativos de solución.
  • Expositivo/Lección magistral: Transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante, implicando su participación.
  • Resolución de ejercicios y problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos mediante la repetición de rutinas.

Para evaluar la asignatura se tendrá en cuenta la participación obligatoria en las siguientes actividades:

Participación en la tarea: Tendrá un valor del 20% A partir de la fecha que se especifique para cada asignatura habrá cuestiones que el alumnado deberá desarollar.

El horario de entrega de esta tarea está marcado en el calendario acedémico.

Examen tipo test: Tendrá un valor del 80% Un cuestionario de 20-25 preguntas con 4 opciones (donde una solo será la cierta o verdadera) que deberá responderse un día determinado, a lo largo del día establecido en el calendario académico (Ver calendario plataforma online del máster).

El examen se inicia a las 09h de la mañana del día x y finaliza 24h después como marca en el calendario a las 09h de la mañana.

Examen tipo test online:  Su realización valdrá el 80% de la nota final de la asignatura

Tarea: Su participación se valorará en un 20% de la nota.

Para evaluar la asignatura se tendrá en cuenta la participación obligatoria en las siguientes actividades:

Participación en una tarea: Tendrá un valor del 20%

El profesorado propondrá un tema y el alumnado deberá realizar un pequeño trabajo.

Las fechas se rigen fijadas por el calendario académico. Inicio a las 9 de la mañana y fin a las 9 de la mañana del día indicado.

Examen tipo test: Tendrá un valor del 80% Un cuestionario de 20-25 preguntas con 4 opciones (donde una solo será la cierta o verdadera) que deberá responderse un día determinado, a lo largo del día establecido en el calendario académico (Ver calendario plataforma online del máster).

El examen se inicia a las 09h de la mañana del día x y finaliza 24h después como marca en el calendario a las 09h de la mañana.

 

  • REVISIONES SISTEMÁTICAS Y METAANÁLISIS  (OPT) 4.5 ECTS

  • Aprendizaje cooperativo: Desarrollar aprendizajes activos mediante estrategias de trabajo cooperativo entre estudiantes y fomentando la responsabilidad compartida para alcanzar metas grupales.
  • Estudio de casos: Adquisición de aprendizaje mediante el análisis de casos reales o simulados, con el fin de interpretarlos y resolverlos, entrenando diversos procedimientos alternativos de solución.
  • Expositivo/Lección magistral: Transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante, implicando su participación.
  • Resolución de ejercicios y problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos mediante la repetición de rutinas.

Para evaluar la asignatura se tendrá en cuenta la participación obligatoria en las siguientes actividades:

Al finalizar la asignatura se realizará una Recensión (documento de revisión crítica sobre un determinado tema) individualizada referida a alguno de los temas incluidos en el guión de la misma con las siguientes características:

· Autoría: Individualizada. Extensión: Mínimo de 4 y máximo de 8 páginas.

· Contenido: Situación actual del tema. Que aporta la revisión realizada.

· Conclusiones. Bibliografía (máximo de 20 citas, incluyendo accesos electrónicos de interés)

· Material de apoyo:

o REVISIÓN SISTEMÁTICA y metaanálisis. Lectura crítica valoración

EL valor del trabajo será de un 80%

Trabajo de la asignatura:  Su realización valdrá el 80% de la nota final de la asignatura

Tarea: Su participación se valorará en un 20% de la nota.

Para evaluar la asignatura se tendrá en cuenta la participación obligatoria en las siguientes actividades:

Participación en una tarea: Tendrá un valor del 20%

El profesorado propondrá un tema y el alumnado deberá realizar un pequeño trabajo.

Las fechas se rigen fijadas por el calendario académico. Inicio a las 9 de la mañana y fin a las 9 de la mañana del día indicado.

Trabajo revisión sistemática (sustituye al examen test) (Ver calendario plataforma online del máster).

Un trabajo que el profesorado subirá a la plataforma el día del inicio de la asignatura y la fecha de entrega es la establecida por el calendaria académico.

Se entregará x día a las 9 de la mañana.

Tendrá un valor de un 80%